Como elegir el Ramo de Novia

Lo primero que tienes que tener en cuenta en tu boda es que la elección del vestido es lo principal y luego es que vas a escoger el Ramo de Novia. Pues todo va a depender de las características que tenga el vestido es cuestión, ya sea por el volumen, los adornos y el color; […]

Lo primero que tienes que tener en cuenta en tu boda es que la elección del vestido es lo principal y luego es que vas a escoger el Ramo de Novia. Pues todo va a depender de las características que tenga el vestido es cuestión, ya sea por el volumen, los adornos y el color; tomando en cuenta esto puedes optar por un bouquet sencillo o más elaborado.

Si el vestido de novia tiene mucho volumen, está cargado de pedrería y contiene grandes bordados, lo ideal es que optes por un Ramo de Novia que sea más sencillo y sin grandes contrastes de colores. Por otro lado, si se trata de un vestido  más sencillo de estilo liso, puedes escoger por llevar un bouquet de colores más intensos y llamativos.

Ramo de novia

El Ramo de Novia depende de:

  • La silueta de la novia. Se recomienda que lleven un Ramo de Novia redondo y corto si eres una chica de poca estatura. Debes evitar por lo tanto los ramos en forma de cascada, ya que estos puedes recortar aún más tu figura y perderías simetría. Por el contrario, si eres alta, los ramos altos y en cascadas son perfectos para ti.
  • Las flores de la temporada. Para que puedas determinar las características de tu Ramo de Novia, es importante que tomes en cuenta cuales son las flores que se dan en la temporada y cuál es el efectos que quieres transmitir. Recuerda que además estas flores también van incluidas en la decoración del salón.
  • La representación de las flores. Las flores naturales y los tonos suaves son las más elegidas para el Ramo de Novia. Recuerda que las blancas representan la pureza; las amarillas energía; el rojo la pasión; las naranjas placer y alegría y las rosas romanticismo.
  • En algunas tradiciones se acostumbra que sea el novio quien elija el Ramo de Novia, como último regalo para su futura esposa. Si este es tu caso, es mejor que le dejes saber a tu novio previamente cuáles son tus gustos y preferencias para el bouquet.

Elegir el Ramo de Novia no sólo es cosa de la realeza

Y es que no tienes que ser parte de la familia Real para prestarle atención a la elección de tu Ramo de Novia, esta escogencia está llena de rituales que vale la pena respetar, con el fin de que obtengas un resultado armónico entre el bouquet que llevas, tu vestido y por supuesto tu personalidad. Toma en cuenta incluso las flores que debes usar así como las combinaciones, no solo para que te veas perfecta sino para que además evites cualquier tipo de alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *