Cómo enamorar a un hombre y no morir en el intento

Las que se pregunten cómo enamorar a un hombre disponen de un libro en la red, pero la realidad dice que son los procesos bioquímicos los que propician este sentimiento tan magnífico llamado amor que nos lleva a buscar actividades sociales como las despedidas, porque del amor al matrimonio hay solo un paso. Seguro que […]

Las que se pregunten cómo enamorar a un hombre disponen de un libro en la red, pero la realidad dice que son los procesos bioquímicos los que propician este sentimiento tan magnífico llamado amor que nos lleva a buscar actividades sociales como las despedidas, porque del amor al matrimonio hay solo un paso.

Enamorarse

Seguro que todas las mujeres y también algunos hombres, claro, nos hemos preguntado Cómo enamorar a un hombre y si bien existen libros en la red que hablan de cómo hacerlo, uno de ellos con un título muy sugerente: “Derritelo con amor”, la verdad es que suena difícil pensar que existen milagros en este sentido.

El amor es un proceso bioquímico que empieza en la corteza cerebral, pero hay muchos factores que nos llevan a preferir los morenos sobre los rubios o los altos sobre los bajos, y no todos son culturales.

La experiencia de enamorarse empieza por una atracción física que lleva a la atracción personal, al menos así lo explican los bioquímicos, aunque también hay quien dice que hace el camino a la inversa, primero le atrae alguien personalmente y luego llega la atracción física. Lo que sí han detectado los bioquímicos es como sube el enamoramiento cuando se siente que es compartido y sobre este punto, la ciencia no deja lugar a los que sufren por amores platónicos, no correspondidos.

La euforia generalizada que se siente en los primeros tiempos de enamoramiento se debe a la dopamina, una anfetamina natural que nos ayuda a idealizar al objeto amado, sentir temor de ser rechazadas, perder la concentración y no dejar de pensar en él ni un momento al día.

Ellos también se enamoran de la misma forma

El sistema de creencias del otro, las experiencias vividas, la mirada frente a las cosas y la psicología de cada uno conforman los primeros tiempos en el amor. La biología y la química empiezan a hacer de las suyas y de ahí surge aquello tan placentero que llamamos amor, pero si la pregunta es cómo enamorarlo a él, la respuesta no puede ser otra que con tus encantos.

Más que teorizar sobre el amor, debemos pasar a la acción con él. Seguro que tienes amigas que ya han dado un paso más allá y se han casado o están pensando en hacerlo.

Vamos a buscar actividades para despedidas en Sevilla, y es que la capital andaluza se viste de fiesta a la hora de despedir a las chicas que quieren pasar por la vicaría o por el salón de actos del Ayuntamiento y cuenta con el beer bike, el vehículo de moda para beber cerveza y dar una vuelta por la ciudad. Claro que el beer bike es más apto para el buen tiempo, además de refrescante. En invierno es mejor gozar de actividades en discotecas o restaurantes con show en vivo.

Más actividades sociales que incluyen la despedidas de moda

Una actividad que se hace mucho en Andalucía pero no en el resto de España en las despedidas de soltera son las capeas. Chicas y chicos pueden pasar de ser espectadores a protagonistas del ruedo y enfrentarse a novillos, en un momento en que están a punto de enfrentarse al otro gran toro de su vida, el del amor.

Hacer puenting o kayak por el Guadalquivir forma parte de las múltiples actividades que se pueden hacer desde Sevilla la capital del amor andaluza, donde todo parece dispuesto para hacer realidad los sueños de los que se aman y de los que deciden amarse para el resto de sus días al casarse.

Hay que tener en cuenta que al hacer deportes de riesgo se segregan endorfinas, las hormonas de la felicidad, y también adrenalina. Todo un mundo hormonal en acción que va a contribuir a que ellos se sientan más cerca de las mujeres que aman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *