Como planificar una Boda Medieval

Para aquellas parejas que sean amantes de la edad media, los castillos, las cruzadas, los templarios…., y estén pensando en casarse, nada mejor que planificar una boda medieval. Distinta, original y divertida serán solo algunos de los calificativos que recibirá una boda con una temática tan especial. Os damos ideas para planificar una boda medieval […]

Para aquellas parejas que sean amantes de la edad media, los castillos, las cruzadas, los templarios…., y estén pensando en casarse, nada mejor que planificar una boda medieval.

Distinta, original y divertida serán solo algunos de los calificativos que recibirá una boda con una temática tan especial.

Os damos ideas para planificar una boda medieval auténtica, y que reunirá las siguientes características:

INVITACIONES:

Para que sean unas autenticas invitaciones de estilo medieval lo ideal es que el papel utilizado imite a un pergamino antiguo, con una caligrafía tipo gótica, un texto adaptado a la época en cuestión y como toque especial se pueden incluir los escudos de armas de los apellidos de la pareja.

Para la entrega a los invitados o bien simplemente enrollarlas, ponerlas un sello y atarlas con una cinta de raso o sino usar un sobre de iguales características que el papel de la invitación.

LUGAR DE CELEBRACION

El lugar ideal para celebrar y planificar una boda medieval por lo civil es un castillo, una masía o un monasterio de piedra.

En su defecto se puede acudir a una finca o salones que recreen un auténtico ambiente de la época.

Lo interesante es conseguir que los asistentes se trasladen a ese periodo concreto, un escenario mágico donde el espíritu de la época medieval lo envuelva todo.

CEREMONIA

Si es por lo civil se puede contratar a actores que hagan una teatralización de lo que sería una boda de esa época, y contar con amigos y familiares que también ayuden en esta misión.

DECORACION

La decoración es lo más importante, lo que va a hacer que realmente una boda parezca ambientada en la época medieval: instalación de carpas y jaimas, armaduras, cascos y yelmos, escudos, banderas, estandartes, antorchas, faroles, candelabros, espadas, arcos…

Y para que no falte detalle la cubertería y vajilla de la mesa tendrían que ser de madera o de barro.

MENÚ

El menú debería incluir tradicionales asados de carne o parrilladas, vino y grandes jarras de cerveza.

VESTUARIO

Casi todas las colecciones de vestidos de novia tienen modelos de corte o inspiración medieval. El novio puede escoger por ejemplo uno de caballero o de templario.

Y si los invitados también se tienen que disfrazar pueden elegir entre una amplia gama de disfraces como caballeros, damas, escuderos, templarios, mesoneros, campesinos…., de abalorios (pendientes, broches, diademas, tiaras, brazaletes…) y/o accesorios (cinturones, guantes, tocados, polainas…).

ANIMACION

La animación para una boda medieval también es muy importante y es muy diversa y variada: actores que amenizan la boda con representaciones teatrales, cuenta cuentos, malabaristas, bufones, espectaculos de luchas, magia o ceterería, juegos (tiro de cuerda, tiro al arco, carreras de sacos…), para los más bailones danzas medievales y para los más osados torneos medievales.

Con estas ideas seguro que los novios consiguen crear una atmósfera que consiga trasladar a todos los asistentes a esta época de la historia tan conocida y llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *