El reportaje pre-boda.

La sesión de fotos previa a la boda o sesión pre-boda es una forma de que los fotografos conozcan a los novios de una forma mas distendida antes del dia del si quiero.

En este reportaje previo los novios “posan” de una forma más informal, más natural, más de su dia a dia, con mas libertad y sin prisas, tratando de perder la vergüenza al ponerse delante de una camara.

A través del reportaje pre-boda, se trata de conocer mejor a los novios a través de sus gustos, aficiones, anecdotas….., son fotos más desenfadadas, e incluso más artisticas, se intenta pasar un buen rato e intentar coger confianza y complicidad con el fotografo.

En definitiva, el dia de la boda, al ya conocer al fotografo, los novios se suelen olvidar un poco los nervios, disfrutan y se sienten más cómodos al realizar el reportaje.

Para realizar la sesión se suelen utilizar lugares diferentes al de la boda, más intimos como un entorno rural, o bien más multitudinarios como localizaciones de ciudad, muy de moda actualmente.

También sitios que evoquen o cuenten algo de la pareja, de su historia, que los traigan recuerdos especiales, sus sitios favoritos…

En la playa, en la montaña, ¿o por que no? algunos novios muy chic eligen viajar y realizar el pre-boda en ciudades como Londrés, París o Amsterdam.

¿Y que hacer luego con estas fotos? Muchos novios las aprovechan y las utilizan para el save the date, para las invitaciones, para libros de firmas, para proyectar un video, o pasan a formar parte del album de la boda.

Pero sobre todo son un recuerdo de la pareja de cuando todavia son novios, de poco antes de dar el paso de convertirse en marido y mujer.

¿Y que ropa ponerse? Pues dependiendo un poco del sitio que se haya elegido para las fotos, si es más rural, pues algo más acorde con este entorno, mas informal, si es urbano, pues algo más arreglado, pero sobre todo ropa comoda y que muestre como son los novios en su dia a dia.

Se recomienda que la sesión se realice al menos dos meses antes de la boda, muchos fotografos ya la incluyen en  sus paquetes de ofertas, así que no tiene porque salirse del presupuesto.

Y dicho todo esto, parece que no hay excusa para no realizarse un buen reportaje pre-boda, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *