¿Como elegir el mejor velo o mantilla para tu boda?

¿Todavía no te has decidido por tu vestido de novia? ¿Tienes una idea clara, pero no termina de convencerte?, ¿por qué no lo acompañas de un velo o mantilla?. Está claro, que lo primero por lo que tienes que decidirte es por el estilo de tu vestido, probarte vestidos y elegir el tuyo, el que […]

¿Todavía no te has decidido por tu vestido de novia? ¿Tienes una idea clara, pero no termina de convencerte?, ¿por qué no lo acompañas de un velo o mantilla?.

Está claro, que lo primero por lo que tienes que decidirte es por el estilo de tu vestido, probarte vestidos y elegir el tuyo, el que más se adapte a tus gustos, una vez decidido cuál es el vestido que lucirás el día de tu boda ya estás en disposición de elegir los complementos que acompañaran a dicho vestido, los cuales serán igual de importantes y harán que luzcas mucho más guapa el día de tu boda.

Uno de los complementos por los que puedes optar es por el velo o la mantilla, ¿ Cuál es la diferencia? Te lo explicamos aquí:

El Velo:

Los velos de Novia son de origen Francés, y es un complemento de novia surgido en el siglo XVII, su tradición marca que tiene que ser largo y sencillo, puede ser liso como el tul de seda o adornado con detalles, existiendo distinto tipo dependiendo de su largura y forma de colocarlo, por lo que el velo puede lucirse en la novia según sus gustos cubriendo el rostro, lo que se conoce como que la novia va velada, el velo cubre su rostro, también puede llevar el velo cubriendo sus hombros o simplemente lo puede llevar como complemento de su estilismo.

La Mantilla:

Las Mantillas de Novias son prendas tradicionalmente españolas, responden al mismo concepto que el velo, pero se diferencia de este en que esta bordada de encaje artesanal en su totalidad, hecha a mano con hilos de seda, lo cual las convierte en una pieza única.

Protocolariamente la Mantilla solo se usará durante la ceremonia, deberá cubrir los hombros de la novia y no podrá ser de un color más claro que el vestido.

Su uso a diferencia del velo, también estará permitido a las invitadas.

Ahora solo queda que te decidas por el Velo o la Mantilla, la decisión debe ser tuya, deberás confiar en tu buen gusto, recuerda que la pieza clave de tu look será el vestido, por lo tanto los complementos siempre girarán respecto a el.

1 comment

  1. La verdad es que es una elección super complicada!! Pero bueno, siguiendo estos consejos todo es más fácil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *