Gastos inesperados en tu boda

Siempre que planificamos nuestra boda tratamos de calcular cada gasto y ajustarlo al máximo al presupuesto que nos hemos marcado, pero siempre hay que contar con una serie de gastos inesperados que pueden surgir y fastidiarnos este presupuesto, en este articulo vamos a enumerar una serie de gastos que te pueden surgir y que no esperabas.

  • Vestido de novia o traje de novio

Es fácil ajustar tu presupuesto al gasto propio del vestido de novia o al traje del novio, pero también tenéis que contar con los posibles arreglos o ajustes que tengáis que hacer, bien sea acortarlo, apretar de aquí, ampliar de allá, cualquier cambio que te pueda suponer un coste.

  • Ropa intima.

Puede ser un coste con el que inicialmente no habéis contado pero es un elemento importante sobretodo en el caso de la novia, y su coste puede llegar a ser superior a lo esperado.

  • Accesorios.

Es otro de esos gastos que no se tienen muy en cuenta, pero son varios los accesorios que la novia tiene que tener en consideración, el velo, los zapatos, accesorios para el pelo, joyas, etc, aunque puedes elegir una versión más económica que es que alguien te preste todo este tipo de accesorios, sino tienes a nadie que te lo preste vigila su coste puesto que puede llegar a dispararse.

  • Prueba de maquillaje o Peinado.

Es posible que tengas muy claro cual es el peinado o maquillaje que quieres llevar el día de tu boda, pero una cosas es lo que quieres llevar y otra cosas es verlo en ti, puesto que es posible que no sea lo que esperabas y entonces necesitará más pruebas de peinado o maquillaje, asegúrate de dejar este punto claro con tu peluquero o esteticista.

  • Envío de Invitaciones.

Otro de esos gastos con los que no se suele contar, dependiendo del número de invitados y si decide enviar las invitaciones por correo tendrás que dedicar parte de tu presupuesto a este apartado.

  • Invitados de última hora.

Aunque hayas ajustado al máximo tu lista de invitados, siempre puede aparecer algún invitado no esperado.

Para que estos gastos inesperados no afecten a tu presupuesto desde aquí os aconsejamos que reservéis una parte del presupuesto con el que contáis para todas esas eventualidades que puedan ir surgiendo, un 10 o un 20%, te pueden ahorrar más de un disgusto.

¿Tuviste algún gasto inesperado con el que no contabas? Cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *