Haz de la entrega del ramo de novia algo innovador

La novia escoge con mucho detalle ese arreglo porque es el que le parecerá perfecto para un día tan importante, es el que decidirá lucir y llevar en sus manos mientras une su vida su ahora esposo. ¿Qué puede ser más especial que esto? ¡La forma en que lo entrega!

El momento de la fiesta de boda esperado por muchos y en especial muchas, es ese instante donde la novia entrega el ramo de novia. En los festejos, todo lo queremos hacer especial así que te traemos las que consideramos pueden ser buenas ideas para que utilices en tu boda.

El ramo de novia es un arreglo floral que más allá de lo estético y el aporte que hace a la tradición y a la imagen como tal de la novia, va cargado de sentimentalismo y emociones.

Ramo de novia

La novia escoge con mucho detalle ese arreglo porque es el que le parecerá perfecto para un día tan importante, es el que decidirá lucir y llevar en sus manos mientras une su vida su ahora esposo. ¿Qué puede ser más especial que esto? ¡La forma en que lo entrega!

Es por ello que la entrega del ramo de novia no puede hacerse sino de forma original y significativa. Es un momento único y emotivo. La forma más conocida es el común lanzamiento del ramo que hace la novia de espaldas a las mujeres que esperan con ansias que el arreglo caiga en sus manos. La costumbre indica que quien coge el ramo, será la próxima en vestir de blanco.

Es un momento que además de generar incertidumbre y expectativa, es de lo más divertido que pasará en la celebración nupcial. Sin embargo, existen otras formas de entregar el ramo que convertirá esta tradición en algo innovador:

  • “El Ramo que quema”

Coloca a todas las invitadas formando un circulo, esta dinámica hará más divertida la entrega del ramo, por lo que se necesitará de música para ir descartando a las mujeres cuando pare la música tendrá que abandonar el circulo la chica que tenga el ramo y así hasta que una se quede con el Ramo.

  • Sortea el ramo:

Para esto el ramo deberá tener listones que serán elegidos por las señoritas pero sólo uno se despegará, ese será el listón que hará ganadora a la mujer quien lo esté tomando.

Pero si lo que quieres es premiar a parejas, pues también tendrás estas opciones.

  • Mediante baile especial

Esto traerá como beneficiada a la pareja más longeva de la fiesta. La idea es que todas las parejas presentes bailen, y se pidan sentarse desde las más jóvenes hasta las que tienen mayor tiempo, hasta que sólo quede de pie la pareja con más años de matrimonio siendo esta la que recibirá el ramillete.

  • Entrégaselo a los próximos novios

Si a la celebración de tu boda asistirá una pareja que está comprometida, podrías entregárselo directamente a ellos y por supuesto compartir consejos para el proceso que ellos están por vivir y que vosotros ya estáis viviendo.

Es importante que estos momentos sean especiales, puesto que estos momentos de emoción y diversión serán en un futuro los más recordados y los que se guardarán con mayor cariño por vuestra parte y como no por vuestros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *