La Ceremonia de la Arena

La ceremonia de la arena es uno de esos rituales que año a año va ganando importancia y popularidad entre las parejas que deciden casarse, le dará un toque especial a vuestra boda sin ninguna duda. Este ritual simbólico, tiene como caracteristica importante que solo puede celebrarse en bodas civiles, y se debe realizar después […]

La ceremonia de la arena es uno de esos rituales que año a año va ganando importancia y popularidad entre las parejas que deciden casarse, le dará un toque especial a vuestra boda sin ninguna duda.

Este ritual simbólico, tiene como caracteristica importante que solo puede celebrarse en bodas civiles, y se debe realizar después del momento del intercambio de los anillos y los votos

Tanto el novio como la novia aportan un recipiente con arena. Esta arena puede provenir del origen de cada uno o en caso de ser del mismo lugar se puede optar por hacer la ceremonia con arena de colores.

En que consiste la Ceremonia de la Arena.

El rito o ceremonia de la arena consiste en que cada novio lleve un tarro de arena.

Esta arena puede provenir del origen de cada uno de los novios o en caso de ser del mismo sitio se puede utilizar de distintos colores y una vez se hayan dado el «Si quiero» viertan juntos esa arena en un recipiente más grande.

Es importante que los colores sean diferentes ya que solo así se conseguirá una mezcla diferenciada de colores. Mientras se mezclan las arenas un miembro o amigo de la familia suele leer un texto apropiado para dicho momento.

El origen de esta tradición se cree que es Hawaiano ya que ellos juntaban arenas de los sitios donde habían nacido el novio y la novia, para después entregárselo a sus familias.

Existen también indicios de esta tradición hace más de 3.000 años de antigüedad, apareciendo restos de vasijas con arena de diferentes partes del mundo, donde los novios utilizaban la arena procedentes de sus lugares de origen.

Ceremonia de la Arena

Una vez este volcada toda la arena tanto de la novia como del novio y formada la mezcla de colores quedará una vasija de recuerdo que sin duda recordareís el día de vuestra boda de una manera muy especial.

Podéis ubicarlo en un lugar visible de vuestra casa o bien dividirlo en pequeños tarros y compartilo con los invitados de vuestra boda o con vuestros padres.

Esperamos que os guste La ceremonia de la Arena y lo incorporéis en vuestras bodas. ¿Qué os parece a vosotros este rito?

Resumen
La Ceremonia de la Arena
Título
La Ceremonia de la Arena
Descripción
La ceremonia de la arena es uno de esos rituales que año a año va ganando importancia y popularidad entre las parejas que deciden casarse.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *