La liga de la novia

Las bodas suelen estar regidas por muchas tradiciones, y una de las más conocidas es que toda novia debe llevar una liga como complemento de su lencería. El caso es que todas las novias suelen llevarla, pero casi todo el mundo desconoce de donde viene esta tradición y cual es su significado, y eso que […]

Las bodas suelen estar regidas por muchas tradiciones, y una de las más conocidas es que toda novia debe llevar una liga como complemento de su lencería.

El caso es que todas las novias suelen llevarla, pero casi todo el mundo desconoce de donde viene esta tradición y cual es su significado, y eso que es una de las costumbres que más ha perdurado en el tiempo.

La hipotesis que cobra más fuerza según los historiadores es que es una costumbre de procedencia europea, concretamente de Francia, del siglo XIV. Se decía que aquellos hombres solteros que tuvieran un trozo de la liga de la novia tendrían suerte y fortuna, por lo que no dudaban en perseguir a la novia hasta conseguir hacerse con el preciado tesoro.

Pero este procedimiento suponía un momento bastante incomodo para la novia, por lo que esta tradición ha evolucionado y hoy en día es el novio el que le quita la liga a la novia.

Posteriormente hay varias posibilidades de que hacer con ella, la más conocida en nuestro país es que la liga se corte en trocitos que se subastan entre los invitados masculinos, una forma de aportar un dinero extra al ya nuevo matrimonio.

En cuanto a los colores de la liga de la novia, los más usuales son el blanco y el azul, colores que simbolizan el amor, la pureza y la fidelidad.

La liga de la novia también se utiliza para dar cumplimiento a otras tradiciones en las bodas, como que toda novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Algo nuevo en el caso de que la liga sea nueva, algo viejo si es por ejemplo una reliquia familiar, algo prestado si se la ha dejado alguien y algo azul si se elige llevar de este color.

En definitiva, independientemente de su significado o de donde procede su tradición la liga no deja de ser uno de los complemento más sexys de la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *