La prueba del Peinado

Aparte del vestido, uno de los aspectos más importantes que tiene que tener en cuenta una novia el dia de su boda es como va a ser su peinado. ¡¡Hay que lucir perfectas!!….. y precisamente el peinado es algo de lo primero y de lo que más se va a ver durante todo el dia. […]

Aparte del vestido, uno de los aspectos más importantes que tiene que tener en cuenta una novia el dia de su boda es como va a ser su peinado.

¡¡Hay que lucir perfectas!!….. y precisamente el peinado es algo de lo primero y de lo que más se va a ver durante todo el dia.

Muchas novias se hacen esta pregunta, ¿Qué llevar? suelto, recogido, semi-recogido, moño bajo, moño alto, liso, rizado…., hay muchisimas opciones…

Para que el dia de la boda esto no suponga una preocupación, toda novia tiene una cita obligada antes del gran dia: la prueba del peinado.

¿Y que detalles se deben tener en cuenta para esta prueba?

Pues se debe comentar con el profesional que nos vaya a atender ese dia aspectos como los siguientes:

–      El tipo de vestido elegido. Una buena idea es llevar a la prueba una foto para que pueda observar el estilo y los detalles del mismo.

–         Si se va a llevar velo o no, y que tipo, corto, largo, tipo mantilla…..

–     Si se va a llevar algún tipo de tocado o adornos (horquillas, lazos, broches….), o cualquier accesorio adicional.

–      Si la boda tiene algún tipo de estilo o temática definida: clasica, moderna, romantica, vintage, ibicenca…

–       Y también es importante si es de mañana o de tarde, de campo o urbana…

–      Si ya se tiene una idea predeterminada de cual es el peinado que se quiere llevar, dar las explicaciones e indicaciones pertinentes para que lo puedan realizar al máximo detalle.

–      Aparte de todo esto el peluquero/a debe tener en cuenta los rasgos de la novia y también otros detalles como la estatura o la talla.

Como cuestión aparte, si se puede, lo ideal es hacer coincidir la prueba del peinado con una de las pruebas del vestido. Así se puede ver como queda el conjunto de ambas cosas y se puede comprobar realmente si se ha acertado con el look que se desea.

Si realmente se da con el peinado que siempre se ha soñado, es aconsejable hacer una foto del resultado final para poder apreciar todos los detalles a la hora de volver a realizar el peinado el dia de la boda.

Y para finalizar, es muy importante que las novias se dejen aconsejar por los profesionales. Son los que están acostumbrados a realizar estas pruebas y son los que mejor pueden dar ideas y consejos de que es lo que mejor sienta a cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *