Las damas de honor: tus mejores aliadas

Son escogidas por la novia, la cantidad de las damas también es elección de ella. Por lo general son amigas o familiares, es decir son de tu extrema confianza por lo que estarán bastante cerca de ti, pendientes de cualquier detalle que pudiera incomodarte.

La novia es la mujer más especial de las bodas, por ello se rodea de mujeres que la acompañan durante toda la ceremonia. Estas chicas que serán su apoyo incondicional se llaman: damas de honor.

Son escogidas por la novia, la cantidad de las damas también es elección de ella. Por lo general son amigas o familiares, es decir son de tu extrema confianza por lo que estarán bastante cerca de ti, pendientes de cualquier detalle que pudiera incomodarte.

Damas de honor

Siendo ellas las elegidas para acompañarte en el día más especial de tu vida, como novia también podrás decidir los vestidos y accesorios que ellas llevarán, de manera que será aún más especial el día de tu boda.

Las damas de por sí deben integrarse como un equipo para que el día especial todo salga bien. Siempre hay una de esas damas que será la más cercana a ti, ella será la que liderará de forma discreta para no ocasionar conflictos. Es conocida como la dama de honor principal  y será la que coordine con el resto, hará recordatorios y se asegurará de que se cumplan todas las funciones.

Las damas de honor son una mano amiga permanente, en quienes te apoyarás como novia en momentos en los que por ejemplo, el vestido no te permita andar bien o cuando el ramo te estorbe en medio de la ceremonia.

Ya durante el festejo, ellas ayudarán en distintos momentos haciendo más amena la celebración y dándole un toque mucho más personalizado a la atención de los invitados. Los recuerditos u obsequios durante el festejo pueden ser repartidos por ellas, así como también podrían ser las anfitrionas que atiendan a los asistentes.

No olvides que siendo las damas de honor, las mujeres más cercanas a ti sería ideal que te regalen un emotivo discurso después del banquete.

Y no sólo eso, no solamente son escoltas y colaboradoras durante la ceremonia y el festejo sino que también su principal misión es acompañarte durante todo momento, son un gran apoyo a la hora de escoger el vestido, el peinado o asuntos de los preparativos como por ejemplo: los obsequios para los invitados. Son una guía, unas consejeras desde que decides casarte.

Ellas pueden ayudar con las invitaciones, desde rotularlas, entregarlas y hasta  colaborar con la confirmación asistencia de los invitados. También suelen ser las damas de honor las que organizan la despedida de soltera o alguna fiesta en honor a la novia.

Poco a Poco las novias españolas se deciden por llevar damas de honor en su boda, esperamos que con este artículo os hayamos ayudado a saber cual es su función y que es lo qué hacen exactamente.

Esta tradición siempre ha tenido más tradición en bodas americanas, aunque realmente su la tradición surge en Europa en la Edad Media.

Hoy en día, en los países mayoritariamente católicos como por ejemplo España, la tradición es la de llevar a niños pequeños delante de la novia a los cuales se les conoce como pajes.

Summary
Las damas de honor: tus mejores aliadas
Article Name
Las damas de honor: tus mejores aliadas
Description
La novia es la mujer más especial de las bodas, por ello se rodea de mujeres que la acompañan durante toda la ceremonia.
Author
Publisher Name
Planifica tu boda
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *