Poemas de Boda

Uno de los momentos más esperados en nuestro gran día es la ceremonia, si bien es cierto que muchos otros están esperando que dé comienzo, el aperitivo, las cervecitas y el baile. Una de las costumbres que se dan en la ceremonia consiste en decir unas palabras o un poema, donde por ejemplo el novio […]

Uno de los momentos más esperados en nuestro gran día es la ceremonia, si bien es cierto que muchos otros están esperando que dé comienzo, el aperitivo, las cervecitas y el baile.

Una de las costumbres que se dan en la ceremonia consiste en decir unas palabras o un poema, donde por ejemplo el novio puede aprovechar para dedicarle un poema de amor a su futura esposa, aunque cualquier persona puede recitar unas palabras de emoción, un amigo o un familiar, que hagan que la ceremonia sea mucho más especial, amena y original.

En el caso de que se trate de una ceremonia religiosa suele ser más complicado poder introducir textos o un poemas ya que la costumbre marca que esas lecturas estén compuestas por una primera lectura, un salmo, una segunda lectura y el evangelio.

Es más común que esto se haga en Bodas Civiles, donde las parejas organizan y preparan la ceremonia más a su gusto, puesto que se tiene una mayor flexibilidad y libertad que en una boda religiosa, lo que hace que este tipo de ceremonia sea más receptiva actualmente para los invitados.

No existe una norma general para preparar tu poema o lectura, puedes utilizar algunas líneas escritas por alguien, un breve párrafo o un poema completo, pero si eres de los valientes puedes tomar la decisión de escribirlo tú mismo.

Si te decides por un poema de boda escrito por ti mismo ten en cuenta como son los novios, para hacer tu poema romántico o con un cierto toque de humor, es importante resaltar un hecho del pasado con el cual te sientas unido/a a ellos, siempre es bueno introducir algún toque de humor para romper el hielo, recuerda que estáis en un ambiente de fiesta.

La duración que no sea superior a dos o tres minutos, mucho más tiempo puede resultar pesado para los invitados.

Si no os gusta lo de escribir, no tienes tiempo o simplemente se os da fatal eso de plasmar ideas en una hoja en blanco podéis encontrar un montón de propuestas y poemas en poemas para bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *