Todo lo que debes saber para alquilar una finca para tu boda en Madrid

La tendencia hacia lo ecológico y lo natural, al parecer no se trata de solo una moda. Llegó para quedarse y se ha convertido en una hermosa alternativa decir el “sí, quiero” en plena naturaleza. Prometer amor eterno respirando aire puro, debajo de un árbol, haciendo que te toquen suavemente los rayos del sol mañanero […]

La tendencia hacia lo ecológico y lo natural, al parecer no se trata de solo una moda. Llegó para quedarse y se ha convertido en una hermosa alternativa decir el “sí, quiero” en plena naturaleza.

Prometer amor eterno respirando aire puro, debajo de un árbol, haciendo que te toquen suavemente los rayos del sol mañanero o el de pleno atardecer es una tentación para cualquier pareja. El ambiente iluminado naturalmente genera ese toque romántico que anhelamos para ese momento mágico y tan importante para nuestras vidas, mientras que caída la noche podrás disfrutar de la calidez del ambiente nocturno, acompañado de elegancia y sofisticación.

 

Toda esa descripción es posible si alquilas una finca de boda en Madrid, y para escoger la que más se adapta a tus exigencias y demandas debes tener en cuenta algunos factores que mencionamos a continuación:

Delega la organización de tu boda a un experto

Evita dolores de cabeza e incluso peleas inútiles e innecesarias con tu pareja por no coincidir en gustos o estilos. La mejor decisión es delegar la organización de tu boda a un planificador profesional. El servicio de alquiler de fincas suele ofrecer esta opción, lo que te permitirá eliminar un gran estrés y de esa forma poder concentrarte en lo más importante: lucir radiante para tu pareja y disfrutar de tu gran día.

¿Importa la temporada en la que te casas?

Depende de lo que hayas imaginado. La temporada de otoño puede ser una opción, además de hermosa, más económica, ya que por octubre los precios de alquiler de estos ambientes suele ser más bajo. El hermoso paisaje propio de esa época del año y además, un clima agradable puede ser lo que caracterice tu boda de ensueño, sin dejar de sumar la estética de las fotografías que puedes lograr aprovechando el entorno.

 

No olvides dejar la tarea del registro fotográfico en manos de un profesional. Es un momento memorable que debe ser tratado con el mejor estilo y con una buena calidad.

¿Qué día de la semana es bueno casarse?

Los viernes o los domingos se han convertido en una excelente opción para celebrar bodas hoy en día. El presupuesto suele aprovecharse mucho mejor y permite a la pareja invertir en otros aspectos del evento como el menú, la decoración, el entretenimiento, la bebida, obsequios para los invitados, entre otros detalles.

La decoración. Punto focal

Es el detalle que dominará el recuerdo de tu boda, por lo que la iluminación natural y la artificial también jugarán un papel predominante en el estilo y decoración de salones internos y espacios abiertos. Dependiendo de cómo estén distribuidos los ambientes de estancia para tu boda, se puede jugar mucho con ese elemento, ya que es lo que permitirá, entre otras cosas, que tus fotografías proyecten ese ambiente natural y prolijo de una boda en pleno atardecer o la calidez e intimidad de una cena por la noche. Son detalles que marcarán la diferencia.

Contrata a un barman para los cócteles

No puede faltar uno en la boda porque le impregna un toque chic al ambiente. Sin embargo, hay fincas que ofrecen la barra libre y puedes escoger el tipo de cócteles que deseas brindar a los invitados. Otra opción práctica es contratar servicios a la carta, de manera que el personal de catering ofrezca a los presentes diversas opciones a su llegada.

Consigue un ambiente privado y exclusivo

Es importante que a la hora de reservar la finca, te cerciores de las opciones de privacidad que te ofrecen. El hecho de que no coincida con otra celebración es muy importante, ya que esto le restaría exclusividad y privacidad a tu evento nupcial. Sin embargo, si la finca resulta ser muy grande y con espacios bien determinados, puede que esto a la final no resulte ser un inconveniente.

Movilización para los invitados

Este factor no puede subestimarse y mucho menos dejarse para última hora. Si algo demarca el éxito de una bonita celebración es que los invitados se sientan cómodos, a gusto y bien atendidos. Si la finca queda en las afueras de Madrid o en otra zona que requiera de un traslado extraordinario, lo mejor será alquilar este servicio, es por ello que muchas fincas lo traen incluido en el paquete.

 

Por otro lado, sería una decisión inteligente si familiares o invitados deciden pasar la noche en un hotel cercano luego de la celebración para evitar la movilización en coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *