Trajes de Novio más usuales

Los trajes de novio siempre parece que están en un segundo plano, pero no, tienen también mucha importancia ya que cada vez los invitados se fijan más en como van vestidos los novios y están empezando a tener un papel más destacado en las bodas. Os contamos cuales son los trajes de novio más usuales […]

Los trajes de novio siempre parece que están en un segundo plano, pero no, tienen también mucha importancia ya que cada vez los invitados se fijan más en como van vestidos los novios y están empezando a tener un papel más destacado en las bodas.

Os contamos cuales son los trajes de novio más usuales para una boda:

EL CHAQUÉ:

Es el traje de novio más usado para ceremonias religiosas y está indicado para bodas de día o de primera hora de la tarde.

Hay que tener en cuenta que si el novio elige este traje, el padrino también debe llevarlo.

La chaqueta del chaqué es lo más destacado por su longitud, es tipo levita, con faldones separados en la parte de atrás, coloquialmente se la llama “cola de pingüino”.

Siempre debe ir acompañado con camisa preferiblemente de color blanco y sin botones, chaleco y corbata.

Los pantalones deben ir a juego, los colores más usuales para estos trajes de novio suelen ser el negro, que es el tono más formal o el gris.

EL FRAC:

Otro traje para que el novio pueda vestir el día de su boda es el frac, considerada la prenda de máxima etiqueta para el hombre, un traje para llevar solo de noche.

Lo más característico del frac es la chaqueta, corta por delante, hasta la cintura y con faldones por detrás acabados en pico.

Los pantalones a juego, los más clásicos con adornos laterales.

Y como complementos del frac no pueden faltar el chaleco, pajarita, gemelos y zapatos negros de charol.

EL ESMOQUIN:

El siguiente traje de novio es el esmoquin, que al ser considerado más un traje de fiesta no está indicado parabodas religiosas y su uso es más para bodas de tarde-noche.

El color más común del esmoquin es el negro confeccionado con tejidos brillantes, aunque van apareciendo variaciones de otros tonos.

La chaqueta puede ser cruzada o no en el pecho. Si no es cruzada un elemento principal del esmoquin es el fajín, de seda o raso, a juego con la pajarita.

El pantalón suele llevar una cinta lateral de seda del mismo color que la chaqueta y la camisa blanca o tono marfil muy claro.

EL TRAJE:

Por último el traje propiamente dicho es el más elegido por los novios, ya que hay multitud de modelos y diseños, es cómodo de llevar y además en algunos casos se puede reutilizar.

El traje de novio para una boda suele ser distinto del utilizado a diario, de distinto corte, más elegante y de mejor calidad

Las combinaciones son a gusto del novio, normalmente se suele llevar corbata y opcionalmente algunos novios también deciden llevar chaleco a juego con la corbata. Como complemento adicional, la flor suele ser la misma que la del ramo de la novia.

El color más clásico es el oscuro, aunque hoy en día existen trajes de todos los colores.

Lo importante es que el novio elija un traje con el que se sienta agusto, de su estilo y con el que se sienta cómodo y atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *