Tu boda en el Jardín de casa.

Si se cuenta con un espacio adecuado como casas con amplios jardines o fincas familiares, ¿por qué no aprovecharlo y celebrar ahí una boda?

Lo primero que se debe saber es que celebrar una boda en un jardin propio no es algo que resulte precisamente barato, al revés, suele salir incluso más caro que en los lugares que se dedican profesionalmente a ello.

Pero si el dinero no es inconveniente, la verdad es que este tipo de celebraciones suelen ser muy románticas y emotivas.

En general las casas particulares no están preparadas para este tipo de eventos, por lo que habrá que hacer un trabajo previo de acondicionamiento.

Es importantisimo saber el número de invitados que vamos a tener, teniendo en cuenta que este numero dependerá un poco del espacio disponible que tengamos.

También hay que pensar si se quiere realizar la ceremonia en el propio jardín ya que habrá que acondicionar un espacio para ello.

Y por supuesto contar con que si contratamos un catering o un chef hay que dejar espacio suficiente reservado para que puedan desarrollar su trabajo.

Si el sitio es lo suficientemente amplio, algo que queda muy bien es crear distintos espacios o ambientes.

La decoración y la iluminación juegan un papel muy importante en este tipo de celebraciones. Ya que disponemos de ello, hay que aprovechar al máximo el entorno, y prestar también mucha atención a la decoración de las mesas.

No hay que olvidarse de las invitadas con tacones. En la zona destinada al baile se puede montar una tarima para que estén más comodas una vez terminada la comida o cena.

Una ventaja de este tipo de bodas es que el tiempo juega a favor, tanto para la organización ya que se puede comenzar a preparar y montar todo con bastante tiempo de antelación, como para prolongar la fiesta lo que se quiera, eso si, teniendo en cuenta si se tienen vecinos cercanos.

Y por ultimo aunque de lo más importante es tener en cuenta el clima. Depende de la epoca del año que elijamos, nos podemos asegurar buen tiempo, pero siempre hay que tener previsto un plan B por si surgen inconvenientes relativos a este tema.

Las carpas son una buena solución tanto para evitar el calor como para evitar el posible viento o la lluvia.

En general este tipo de organización es más compleja y hay que tener en cuenta muchas cuestiones y detalles, pero con dedicación y esfuerzo, y toda la ayuda que se necesite, seguro que todo sale a pedir de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *