¿Cuándo celebrar una boda? ¿De dia o de noche? ¿Qué elegir? Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestión de ver los pros y los contras y decidir que es lo que más conviene a los novios y a los invitados.
Hasta hace unos años lo tradicional eran las bodas de dia, ahora el concepto ha cambiado y la mayoria de las bodas se suelen celebrar de tarde-noche.
Os damos algunos datos que os pueden ayudar a tomar esta decisión.
Una boda de dia:
– Lo primero y muy importante es tener en cuenta el tiempo, sobre todo si se quiere celebrar al aire libre. Si hace demasiado calor o si llueve, puede deslucir el evento.
– Más comoda en el caso de que haya muchos niños y también en el caso de personas mayores.
– Más luz natural, las fotografias quedan muy luminosas.
– Bueno para los invitados que viven lejos del lugar de la celebración, ya que pueden regresar más pronto, lo que también entraña menos riesgo en la vuelta a casa.
– Ya que contamos con un horario de comienzo más reducido, hay que madrugar más, y darse más prisa a la hora de peluqueria, maquillaje, recogida del ramo, etc.
– Suelen ser más largas, por una parte más cansadas, pero por otra se disfruta más con los invitados.
– Las bodas de dia suelen resultar más caras que las de noche. Se puede dar la posibilidad de que se tenga que contratar también merienda.
– Tener en cuenta si se va a celebrar otra boda después de la nuestra en nuestro mismo recinto. Nos pueden poner límite en el tiempo de celebración para que después comience otra.
Una boda de noche:
– Si la boda es en primavera verano, en general por la tarde noche hace menos calor y los dias son más largos. Se pueden aprovechar los jardines para la celebración del cocktail o incluso la cena.
– Las bodas de noche suelen ser más de fiesta y elegantes.
– De noche se pueden conseguir unos efectos de iluminacion espectaculares y que dan juego a unas fotografias muy llamativas.
– Hay más tiempo para la organización, más tiempo para el peinado, maquillaje y demás accesorios.
– Suelen ser más cansadas para los niños y para los mayores.
En función de esta elección va a partir toda la organización de la boda.
De dia o de noche, tanto de una forma como de otra lo importante es que disfruteis al máximo de vuestro dia.