Una boda implica multitud de preparativos, por lo que sería aconsejable comenzar a planificar tu boda con suficiente tiempo de antelación.
Una buena forma de empezar, es tener un esquema detallado de cuales son dichos preparativos y cuál es el momento propicio para realizar cada uno.
En primer lugar, lo más importante es elegir la fecha y tipo de ceremonia (Civil o por la Iglesia). En función de esta decisión, hay multitud de posibilidades de celebración que suelen ofertar los propios restaurantes, aunque también hay empresas de organización de eventos que os pueden aconsejar respecto a este asunto o incluso planificar tu boda completamente, sin tener que preocuparte de nada o casi nada.
Así que lo siguiente es buscar un restaurante que se adecue a nuestras necesidades. Esta es una de las decisiones más importantes, ya que hay que tener en cuenta bastantes aspectos como ubicación, menús, servicios que ofrecen, etc.
Una vez decididos estos dos aspectos, en el caso de la novia, hay que empezar a pensar en elegir el vestido, y un poco más adelante, también el traje del novio.
Las tiendas especializadas suelen ofrecer multitud de opciones hasta encontrar que es lo que realmente queremos para el día de nuestra boda
Y después de esto, unos 5 ó 6 meses antes, hay que empezar a pensar en las invitaciones, en los detalles-regalos, y más o menos al mismo tiempo es buen momento para empezar a pensar en los anillos.
En cuanto al tema de peluquería y maquillaje, normalmente se suele hacer una prueba previa de ambas cosas, para que unas horas antes de nuestro enlace todo esté preparado en el centro que elijamos.
Tratamientos de belleza hay multitud, sólo hay que tener un poco en cuenta, cuando es el momento propicio para realizarlos.
Un par de meses antes también tendremos que ir mirando el ramo de la novia y adornos florales.
Los temas de fotografía, música-animación y transporte de invitados y novios siempre es interesante mirarlo con el suficiente tiempo de antelación para evitar que los profesionales que elijamos no estén comprometidos en nuestra fecha.
Las despedidas de solteros/as es otro tema a tener en cuenta, aunque suelen ser los familiares y amigos de los novios las que en general las organizan.
Y por último, llegamos al merecido viaje de novios. También es aconsejable contratarlo con suficiente antelación, para asegurarnos la disponibilidad del destino elegido.
Una vez dicho todo esto, y como podréis observar para planificar tu boda solo tienes que tener en cuenta el tiempo y la organización, para ello y a través de esta página os daremos ideas y opciones con el fin de intentar ayudaros a planificar vuestra boda.