Consejos para planificar el presupuesto de una boda.

Planificar el presupuesto de una boda es algo que se debe hacer desde el primer momento que una pareja decide que quiere pasar por el altar.

Una boda implica multitud de gastos y es muy importante tenerlo todo claro antes de comenzar con los preparativos.

Os damos unos consejos que os pueden ayudar a planificar el presupuesto de una boda:

  • Empezar a hacer las cuentas con suficiente tiempo de antelación: cuanto antes mejor, desde el primer momento es mejor conocer cuales son los posibles gastos que se van a tener que afrontar.

  • Priorizar lo que más se quiere: está claro que las bodas dan mucho juego y que se pueden añadir mil detalles, pero claro, cada uno de ellos supone un gasto.

Lo mejor es saber de antemano que es lo realmente imprescindible y que no.

Posteriormente si la cosa va bien, se pueden ir añadiendo cosas, pero lo importante es saber lo que no puede faltar en vuestra boda.

  • Procurar tener el dinero por adelantado o por lo menos conseguirlo antes de la boda.

Todos sabemos que los invitados suelen hacer regalos, la gran mayoria de las ocasiones, suelen ser monetarios, pero hasta el dia de la boda no se suelen entregar a los novios, por lo que es mejor olvidarse de ello y contar con vuestro propio dinero

  • Al no ser que se tenga muy claro un sitio, un vestido, o cualquier proveedor concreto, lo mejor es visitar varios y comparar unos con otros hasta que se encuentren cuales son los que nos encajan en todos los sentidos, incluido el precio.
  • Intentar negociar con los proveedores: procurar conseguir los mejores precios, condiciones y descuentos que nos puedan ofrecer.

Una vez que se ha conseguido el objetivo y se tiene un presupuesto más o menos ajustado, debemos ajustarnos a él e intentar evitar gastos adicionales.

Aunque parece un poco difícil no lo es tanto, con un poco de tiempo se puede realizar la planificación del presupuesto de vuestra boda sin grandes esfuerzos, y ya lo veréis, realmente es algo importante y que os va a condicionar en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *