Una nueva tendencia que se ha puesto muy de moda en los ultimos tiempos en el mundo nupcial es el llamado” Do it yourself”, es decir, “Hazlo tu mismo”.
Para algunos novios es un hobby y para otros una forma divertida y original de personalizar su boda.
¿Y en que consiste? Los novios participan en su boda haciendo a mano algunos detalles como invitaciones, adornos, decoración, regalos de invitados, y por qué no, incluso complementos para sus trajes, como el ramo o tocados.
Es una forma muy especial de mostrar sus gustos, su creatividad, y una forma de entretenimiento, o bien en pareja, o por ejemplo de la novia con sus amigas, las puede pedir ayuda y pasar un buen rato juntas haciendo “manualidades”.
No tiene por qúe ser todo a mano, se puede empezar por algo básico, como adornos con cintas y lazos, carteles de señalización para los invitados o numeración de mesas.
Hay hasta talleres donde aprender a realizar algunos de estos diseños utilizando los recursos cotidianos como tarros de cristal y botellas, papel seda, jabones, frutas, velas….
E incluso los más mañosos en la cocina pueden sorprender a sus invitados con algún postre especial.
Algunas ideas faciles de do it yourself son centros de flores con botellas, cucuruchos para el arroz o confeti, lamparas chinas…, hay multitud de posibilidades, y esto siempre depende mucho de la imaginación de cada uno.
Cada dia surgen muchos diseños nuevos e innovadores, algunos detalles mas complejos pueden ser un arbol de deseos.
No podemos olvidarnos del tema del presupuesto, en general, al hacerlo vosotros mismos, aunque haya que comprar los materiales, no suele salir tan caro como al encargarlo y ya vereis como notais algún tipo de ahorro.
Seguro que tus invitados se sorprenderán al ver algún detalle donde vosotros hayais plasmado vuestro sello personal. Imaginaos su cara cuando os digan lo bonito que está todo y les digais, “pues….lo hemos hecho nosotros mismos”
Seguro que vuestra boda no dejará indiferente a nadie.