Luna de Miel en Amsterdam

Amsterdam es una de los de las ciudades más bonitas de Europa, un destino ideal de luna de miel para pasárselo bien, moderna y cosmopolita es la ciudad de los canales, unos 75 kilómetros de agua recorren sus calles.

Pasear bien andando o en bicicleta por sus calles y por sus más de 1000 puentes admirando sus casas estrechas, alargadas, algo inclinadas y muy coloridas o montar en uno de sus barcos para conocer la ciudad desde el agua y ver de cerca las curiosas casas flotantes son experiencias que un visitante de Amsterdam no se puede perder.

Pero Amsterdam tiene mucho más y os lo contamos a continuación:

  • Plaza Dam: es la plaza principal y más importante de Amsterdam donde se encuentran el Monumento Nacional (obelisco) y el Palacio Real.
  • Mercado de las Flores: aunque no lo parece es un mercado flotante, famosísimo tanto para los turistas como para los holandeses para comprar plantas, flores y los bulbos de los famosos tulipanes de todas las formas y colores.

  • Begijnhof: un remanso de paz en medio de Amsterdam, un grupo de edificios históricos muy bien cuidados construidos alrededor de un patio y un jardín. Como curiosidad, en el número 34 se encuentra la casa más antigua de Amsterdam con la fachada de madera.

  • Barrio rojo: el famoso barrio rojo, siempre lleno de curiosos y turistas, conocido por los escaparates donde se exhiben las prostitutas ofreciendo sus servicios, algo legal en Amsterdam.

  • Coffee Shop: no tendrian nada distinto que una cafeteria normal salvo por el hecho de que en estos locales está permitida la venta y consumo de marihuana.

  • Vondelparl: es el parque más grandes y conocido de Amsterdam, un remanso de paz, tranquilidad y descanso.

  • Iglesias: Oude Kerk (Iglesia Vieja), es la más antigua y aunque parezca algo ilógico está situada en pleno Barrio Rojo, Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) situada junto a la Plaza Dam y Westerkerk que posee una gran torre y campanario desde donde se obtienen magnificas vistas.

  • Museo de Van Gogh: contiene unas 200 obras originales de este famoso pintor, un repaso de la evolución de sus cuadros a lo largo de su vida.

  • Casa de Ana Frank: casa donde estuvo escondida Ana Frank y su familia en la Segunda Guerra Mundial durante la persecución de los judios por parte de los nazis, una parte muy importante de la historia.

  • Rijksmuseum: el mejor exponente del arte holandés, uno de sus museos más famosos y visitados.

Y por último en las cercanias de Amsterdam se encuentran los pueblos de Marken, pueblo muy tranquilo, con pocos habitantes pero muy bonito y peculiar, Volendam, con un bonito paseo marítimo, lleno de bares y tiendas y la ciudad de La Haya, capital administrativa de Paises Bajos donde destacan el Parlamento Holandés y el Palacio Internacional de la Paz.

En definitiva la ciudad de Amsterdam es un destino perfecto para una luna de miel donde no va a faltar de nada, diversión, ambiente y muchos espacios culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *