Luna de Miel en Egipto

Egipto es uno de los destinos favoritos por muchas parejas para pasar su luna de miel. País turístico por excelencia, cuna de los faraones, lleno de historia y de impresionantes monumentos únicos y exclusivos.

La primera visita obligada de Egipto es a EL CAIRO, la capital del país, lugar de residencia de los antiguos faraones y actualmente una de las ciudades con mayor población del mundo. Guarda muchos tesoros, entre los que se encuentran:

  • Las Piramides de Giza: Keops (la más grande), Kefren y Micerino, son quizás el mayor referente y los grandes iconos de Egipto.

  • La Esfinge: con cara del faraón, y cuerpo de león, mide aproximadamente unos 22 metros de altura.

  • Ciudadela de Saladino: en el interior de sus murallas destacan diversas mezquitas, la más conocida es la Mezquita de Alabastro.

  • Merece la pena darse una vuelta por el barrio copto y visitar la Iglesia de San Sergio.

  • Cerca de El Cairo se encuentran Memfis y la necróplis de Saqqara que aunque están practicamente en ruinas, contienen importantes vestigios de la epoca de los grandes faraones, como La Pirámide Escalonada (Zoser) o la Pirámide de Unis.

  • Y en una visita al Cairo no puede faltar pasear por sus impresionantes bazares, mercados y zocos donde poder adquirir todo tipo de productos, visitar el Museo Egipcio, y asistir a algún espectáculo típico de danza del vientre

La siguiente parada es LUXOR, ciudad que alberga impresionantes monumentos, entre los que destacan:

  • Templo de Luxor: un templo espectacular y en muy buen estado de conservación, obra de los faraones Amenhotep III Ramsés II.

  • Templo de Karnak: es el más grande, y contiene importantes restos de lo que fue la cultura egipcia, el más destacado es el Templo de Amón.

  • Valle de los reyes: lugar de enterramiento (necrópolis) de la mayoria de los faraones del Imperio Nuevo. Aunque hay muchas tumbas descubiertas que se pueden visitar hoy en día faltan por encontrar algunas muy importantes.

  • Valle de las reinas : necrópolis de reinas y princesas del Imperio Nuevo, la más famosa es la tumba de Nefertari (esposa de Ramsés II):

  • Colosos de Memmón: dos espectaculares estatuas de piedra de unos 18 metros de altura que representan al faraón Amenhotep III.

Uno de las mayores atracciones de Egipto es realizar un crucero por las aguas del Nilo que incluye paradas en distintas ciudades como Luxor, Edfu, Kom Ombo y Assuan.

En Edfu se encuentra el Templo de Horus, el mejor conservado de Egipto, en Kom Ombo el Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Viaje hacia Abu Simbel para visitar el Templo de Abu Simbel, uno de los más bonitos de Egipto, construido en la época de Ramsés II y por ultimo parada en Assuan para visitar su impresionante presa.

Como visita opcional se encuentra la ciudad de Alejandria, conocida por la famosa Biblioteca de Alejandría.

Quien se sienta atraido por las pirámides, por impresionantes monumentos, por el desierto y por una cultura milenaria ya sabe que el destino ideal para pasar su luna de miel es Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *