Luna de miel en Lituania

Lituania es un país situado al norte de Europa, bañado por el mar Baltico, no es un destino excesivamente conocido pero tiene mucho que ofrecer, bonitas ciudades cargadas de historia, cargado de naturaleza (bosques, lagos…) y bonitas playas, un destino perfecto para planificar una luna de miel. ¿Qué ver en Lituania? ¿Y que es lo […]

Lituania es un país situado al norte de Europa, bañado por el mar Baltico, no es un destino excesivamente conocido pero tiene mucho que ofrecer, bonitas ciudades cargadas de historia, cargado de naturaleza (bosques, lagos…) y bonitas playas, un destino perfecto para planificar una luna de miel.

¿Qué ver en Lituania?

¿Y que es lo más destacado de Lituania? A continuación os lo contamos:

  • Vilnius: es su capital, poseedora de un centro historico caracterizado por sus edificios barrocos (iglesias y universidad). Una ciudad cosmopolita y animada, con muchas áreas verdes donde también disfrutar de paz y tranquilidad, destacando el Jardín de Orvydas.

Lituania

  • Colina de las Cruces: cerca de la ciudad de Siauliai se encuentra este sorprendente y singular lugar, que como su nombre indica está lleno de cruces (se calcula que unas 50.000) de todo tipo y tamaño.

  • Kaunas: ciudad famosa por su casco histórico, destacando su Castillo, el Ayuntamiento, el Monasterio e Iglesia de Pazaislis, el antiguo Palacio Presidencial de Lituania y la Iglesia de Vytautas.

  • Klaipeda: ciudad costera, es el puerto más importante de Lituania.

  • Palanga: ciudad costera, gran centro turístico sobre todo en verano ya que tiene las mejores playas de Lituania.

  • Druskininkai: ciudad balneario junto al lago Druskonis.

  • Istmo de Curlandia: itsmo de arena que separa el lago de Curlandia del mar Báltico, en Lituania tiene una extensión de unos 52 kilometros.

  • Trakai: uno de los lugares más turísticos de Lituania, famoso por la pequeña isla rodeada de un bonito lago que alberga un precioso castillo medieval, unida a tierra firme por una pasarela.

  • Parque Nacional de Aukštaitija: espacio natural donde encontrar diversas clases de fauna y flora, bañado por multitud de lagos navegables (se pueden alquilar barcos)

  • Parque Nacional de Zemaitija: como curiosidad en este parque se encuentra el Museo de la Guerra Fría.

País pequeño pero encantador, un bonito destino para que los recien casados pasen su luna de miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *