Luna de miel en Nueva York

La ciudad más visitada de EE.UU. es Nueva York, o como se conoce popularmente la Gran Manzana.

Dividida en 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island, Nueva York tiene mucho que ver y es difícil resumirlo todo en un solo artículo, pero nos vamos a centrar en los sitios imprescindibles que no os podéis perder:

  • La Quinta Avenida: situada en el centro de Manhattan, es su calle más famosa y cruza Nueva York de Norte a Sur, es sinónimo de lujo y glamour y una de las calles mas caras del mundo.

  • Times Square: Es la zona más animada de la ciudad, llena de restaurantes, teatros, museos y luces de neón. Situado entre la sexta y la octava avenida es el claro ejemplo de que Nueva York es la ciudad que nunca duerme.

  • Broadway: Esta avenida que atraviesa la Plaza de Times Square está llena de grandes teatros en los que nunca faltan los grandes musicales y espectáculos teatrales.

  • Wall Street: Es la calle principal del distrito financiero de Nueva York donde se encuentran edificios emblemáticos como el de La Bolsa y Federal Hall.

  • Rockefeller Center: Este complejo de 19 edificios está situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida y entre otras cosas, destaca por albergar alguna de las tiendas más lujosas y teatros como el famoso Radio City Music Hall.

  • Empire State: Actualmente es el edificio más alto de Nueva York con una altura de 381 metros. Un autentico lujo es poder subir a su mirador y admirar sus espectaculares vistas de la ciudad.

  • Chrysler Building: Otro de los impresionantes rascacielos de la ciudad, el tercero más alto de Nueva York.

  • Zona 0: Hasta la destrucción que ocasionaron los atentados del 11-S, albergaba las famosas torres gemelas. Ahora está en reconstrucción y es una visita obligada cargada de historia y de recuerdos.

  • Estatua de la Libertad: Es el monumento más emblemático de Nueva York, su seña de identidad. Situada en la isla de Liberty Island es necesario coger un ferry para visitarla.

  • Puente de Brooklyn: Quien no conoce este icono de Nueva York que une el distrito de Brooklyn con el de Manhattan y tiene una longitud de 1825 metros, una bonita experiencia el poder recorrerlo de un lado a otro.

  • Parques urbanos como Central Park que es el más grande de Nueva York y uno de las más grandes del mundo, en sus 4 km. de largo y mas de 800 mts de ancho alberga todo tipo de zonas para pasear, montar en bici o hacer deporte y suele ser escenario de múltiples actividades y eventos. Y High Line, un parque urbano elevado construido sobre una antigua vía de ferrocarril y actualmente otro de los lugares más visitados de Nueva York.

  • Barrios emblemáticos como el del Soho, lleno de de artistas y galerías de arte, Harlem, residencia de la cultura afroamericana, es uno de los más conocidos y famosos y Chinatown, gran asentamiento de inmigrantes chinos, un atractivo turístico en si y donde se pueden conseguir multitud de objetos de imitación a buenos precios.

  • Edificios religiosos como la Catedral de San Patricio situada en la Quinta Avenida, esta construida con mármol blanco y es de estilo neogótico y la Catedral San Juan el Divino, la catedral anglicana más grande del mundo en la que destaca su peculiar arquitectura al ser una gran mezcla de estilos.

  • Museos como el de la Inmigración en Ellis Island o el MOMA, museo de Arte de Nueva York.

Lo dicho, Nueva York es una exposición en si misma, una ciudad llena de posibilidades, una ciudad para disfrutarla y un destino perfecto para vuestra luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *