Un viaje de novios aventurero, original y diferente: LA RUTA 66.

¿Quereis un viaje distinto, original y novedoso? Os proponemos una aventura que no olvidareis…¡un recorrido por la mitica RUTA 66!

Contandoos un poco de historia, en sus comienzos ruta 66 era uno de los sustentos economicos de las zonas que atravesaba. Rapidamente sus habitantes se dieron cuenta de que los viajeros que la recorrian necesitaba todo tipo de servicios, por lo que a su alrededor se montaron gasolineras, restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs, etc.

A lo largo del tiempo ha sufrido muchos cambios de longitud y trazado, hasta que finalmente fue descatalogada en Junio de 1985 tras haber sido reemplazada por la red de autopistas interestatales del país. Los tramos más largos que sobreviven se localizan al oeste de Arizona y al este de California.

Originalmente discurría desde el Lago Michigan de Chicago (Illinois) hasta finalizar en las playas de Santa Monica en Los Ángeles, pasando  a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Pero actualmente sólo es posible recorrer aproximadamente un ochenta por ciento de la ruta original.

Lo ideal para que realmente disfrutemos de este recorrido, es hacerlo a lomos de  una Harley Davison o si no os gustan las dos ruedas, en coche, conduciendo por ejemplo un mitico corvette, un chevrolet o un cadillac.

Cruzando el continente hacia el oeste podremos admirar tanto ciudades cosmopolitas y modernas, como pequeños pueblos rurales, zonas deserticas mezcladas con montañas y vegetación.

Podremos hacernos fotos inolvidables con los miticos carteles que la señalizan, conocer pueblos donde practicamente ya no quedan habitantes y encontrarnos con  los tipicos bares y gasolineras de la ruta que ya han sido abandonados.

Y…¿quien no tiene en sus retinas de la tipica imagen de peliculas con los buitres sobrevolando nuestras cabezas y los puerco espines rodando por el suelo….?

En definitiva, la ruta 66 es una manera distinta de conocer EE.UU, una manera atrevida, distinta y original de viajar y conocer el llamado país de las oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *