Un viaje exótico: Belice

Belice es un pais de America ubicado en el extremo noreste de America Central.

No es un destino de los más conocidos aunque cada vez está empezando a sonar con más fuerza como un viaje éxotico para la luna de miel.

Su clima es tropical, en general con temperaturas altas. A la hora elegir cuando es el mejor momento de visitar el pais, la mejor epoca es entre Noviembre y Abril, ya que en estos meses las temperaturas dan un respiro y son un poco más frescas que en el resto del año.

Aunque la mayoria de su población es criolla, Belice es una mezcla de culturas, etnias y religiones que conviven en perfecta armonia.

Podemos tener la idea de que al viajar a este pais solo vamos a encontrar playas paradisiacas, sol y descanso, pero no tiene por qué ser así. Aunque es un país pequeño tiene más cosas que ver y que hacer.

Gracias a sus playas de arrecifes de corales es un destino ideal para practicar el submarinismo, windsurf, la pesca o el snorquel, y por otro lado conocer sus parques naturales, sus selvas, su fauna y sus ruinas.

Te contamos que es lo más destacado de ver de este pequeño país:

  • Cayo Ambergris es el destino más solicitado por los viajeros. Playas paradisiacas con fondos de corales donde algunos de los mayores atractivos son realizar pesca o buceo.
  • En la isla de Cayo Caulker o San Pedro se puede disfrutar de tiempo calido y paisaje pintoresco, tranquilidad y descanso, practicar buceo,  snorquel y realizar tours y rutas de senderismo.
  • Blue Hole: situado en n Lighthouse Reef Atoll es un impresionante agujero de color azul de unos 145 mts.de profundidad. Un maravilloso lugar sobre todo para los amantes del buceo.
  • Parque Nacional Mountain Pine Ridge: ideal para contemplar la naturaleza en estado puro, practicar senderismo y admirar las cascadas mas altas de centroamerica.
  • En cuanto a la ciudad de Belice lo más destacado es  la catedral de San Juan, la casa del Gobernador y el cementerio de Yarborugh.
  • Una de las visitas por excelencia son las ruinas mayas de Altun Ha. Situadas a unos 50 km. al norte de la ciudad de Belice están llenas de historia y curiosidades sobre esta civilización.

En la cima del Templo de los Altares se tiene una impresionante vista de los alrededores.

Su hallazgo más importante es la replica del Dios del sol, la piedra más grande de jade encontrada hasta ahora.

Y por supuesto, quien viaje a Belice no se puede olvidar de disfrutar de su gastronomia, sobre todo del  pescado y marisco fresco.

Un lugar distinto y original que no os dejará indiferentes si decidis pasar aquí vuestra luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *