Una boda es un momento único que requiere de los mejores detalles. Deseamos que sea la mejor del mundo, pero ¿cómo podemos lograrlo con lo que tenemos? ¿Cómo calculamos el presupuesto de una boda?
Organizar una boda es un trabajo extremadamente difícil, y por supuesto agotador. Son muchos los elementos a considerar y problemas que solucionar, y aunque existen empresas dedicadas a esto, hay muchos novios que deciden llevar este proceso por su cuenta para que sea mucho más personalizado y a su gusto.
Una boda de por sí implica inversión de tiempo y esfuerzo, pero también sacrificio económico por lo que lo principal es conocer cómo calcular el presupuesto de una boda y posteriormente considerar cómo será organizada, pues, lo segundo depende directamente de lo primero.
Te dejamos recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de organizar la boda, para poder hacer el cálculo del presupuesto:
- Definir el número de invitados
Esto es lo principal, para saber qué necesitaremos debemos identificar primero para cuántos necesitaremos.
De esto dependerán muchas cosas, por ejemplo, el sitio donde será realizado el festejo, la cantidad de comida a contratar por el menú y catering, obsequios, invitaciones, transporte, etc.
- Vestimenta
Es bien sabido que los protagonistas de la fiesta son los que deben resaltar, es por ello que la pareja de futuros casados debe poner especial atención en el traje y el vestido. Por supuesto, la novia es la que con especial énfasis debe cumplir con esta etiqueta y seleccionar un vestido que la haga ver como la reina de la noche.
- Proveedores a contratar
Aunque los novios decidan organizar por sí mismo la boda, eventualmente deberán contratar proveedores de ciertos servicios especializados en este tipo de eventos que le hará más fácil la carga y traerá grandes beneficios para ese día especial.
Los Wedding Planner, no solamente podrían ayudar en la organización sino que también con ellos podrás obtener la iluminación, la decoración en general (flores), la mantelería, el seating plan, entre otras.
El fotógrafo y videógrafo también juegan un papel esencial cuando de inmortalizar la boda se trata, por ello debes incluirlos dentro de tu presupuesto.
- Diversión de la boda
Para hacer de tu boda algo divertido, también podrías disponer de tu presupuesto para incluir servicios que ayudarán a mantener el ambiente de alegría y festejo durante toda la noche, estamos hablando de elementos como un photocall, DJ, grupos musicales, barra libre, fotomatones, fuegos artíficiales, área para recreación infantil.