El Banquete de Boda conlleva una gran cantidad de detalles, a los que por lo general la novia quiere prestarle toda su atención, no solo para que los recién casados se sientan a gusto, sino también para que los invitados lo disfruten y sea de su completo agrado. Pues se trata de uno de los momentos más importante de toda la celebración y la imagen que les quedará a los presentes.
Tener el mejor Banquete de Boda si es posible
Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para llegar a tomar la mejor opción, así empecemos por evaluar unos puntos clave para elegir el Banquete de Boda.
- Estilo. Todo va a depender del tipo de matrimonio que hayas decidido celebrar, entre ellos podemos mencionar los tradicionales, vintage, temáticos o al aire libre.
- Lugar. Sin duda alguna todas las parejas tienen en su mente “ese lugar ideal”, ya sea por la fama, la infraestructura, la ubicación o por lo que represente. Este el marco del Banquete de Boda.
- El menú. Va a depender de las horas que tienes planificado que dure el Banquete de Boda, si se trata de un almuerzo o una cena, del número de invitados presentes (debes tener en cuenta las características de salud y la edad). Lo mejor es que solicites al proveedor por lo menos tres alternativas para escoger.
- La decoración. Esta debe estar presente en todos los espacios, de modo tal que crees un ambiente único e ideal para las fotos del recuerdo. Puedes usar flores, velas, cintas, colores y todo lo que venga a tu mente y cree un entorno especial.
- La música. Ten presente que siempre debes contar con la música de ambientación en el Banquete de Boda, además de un Dj o un grupo musical en vivo. Para esto debes tener en cuenta el presupuesto y las características del espacio para la instalación de los mismos y sus equipos.
- El programa. Son muchas las actividades que se llevan a cabo en el Banquete de Boda como las fotos con los novios, el baile, la partida del pastel y más, así que es importantísimo que programes con antelación los momentos para cada una de ellas, a fin de que el tiempo te alcance.
- Contrato de los proveedores. Es importante que firmes contratos o convenios sobre la prestación del servicio en el Banquete de Boda. Establece claridad entre los detalles de los servicios, así como las formas de pago.