Luna de miel en el Carnaval de Venecia

No cabe duda que Venecia es uno de los destinos románticos por excelencia para pasar la luna de miel. Y en este artículo, para aquellos que os hayáis casado en estas fechas, os proponemos una luna de miel en Venecia disfrutándola de una forma muy especial: a través de su CARNAVAL, uno de los más […]

No cabe duda que Venecia es uno de los destinos románticos por excelencia para pasar la luna de miel.

Y en este artículo, para aquellos que os hayáis casado en estas fechas, os proponemos una luna de miel en Venecia disfrutándola de una forma muy especial: a través de su CARNAVAL, uno de los más importantes y famosos en todo el mundo.

El carnaval de Venecia tiene mucha tradición, data del siglo XI, aunque es en el siglo XVIII cuando alcanza su máximo esplendor, Y posteriormente desapareció hasta que se volvió a recuperar en el año 1979.

El carnaval de Venecia envuelve a los visitantes en un ambiente festivo sin igual, lleno de misterio y emoción, donde las mascaras, las pelucas y los elegantes trajes de época del siglo XVII se mezclan dejando un paisaje lleno de magia y fantasía.

Los venecianos lucen sus mejores galas y desfilan por la calle, acuden a los distintos eventos que marca el calendario o acuden a impresionantes fiestas privadas.

Pero es en la calle donde se encuentra la verdadera diversión, cualquiera que se acerque hasta Venecia puede comprar o alquilar espectaculares disfraces, considerados verdaderas obras de arte o adquirir alguna máscara o antifaz en las numerosas tiendas y puestos dedicados a ello.

Y el que no se quiera disfrazar puede observar y disfrutar del espectáculo, captando las mejores fotos y dejándose llevar por el ambiente festivo.

El calendario de eventos es muy variado, y entre ellos destacan la Fiesta Veneciana sobre el agua, desfiles de disfraces, concursos de máscaras y disfraces, Fiesta de las Marias, el Vuelo del Angel, el Vuelo del Burro, el Vuelo del Águila o el Teatro itinerante Los Secretos de Venecia.

Y por supuesto, aunque en estas fechas Venecia está abarrotada de gente, no se puede dejar de dar un paseo en una de sus góndolas y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente Rialto que ya os detallaremos más adelante en otro de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *