Los refranes es algo que utilizamos todos coloquialmente cuando queremos expresar alguna idea brevemente y por supuesto en el refranero español no podían faltar los refranes sobre bodas y matrimonio.
Son dichos anónimos, breves, de la sabiduría popular y en general hablan de temas cotidianos.
No tiene por qué ser así, pero si el refrán contiene alguna rima suele conseguir mejor efecto para que la gente se los aprenda y se queden mejor en la cabeza.
Aunque hay muchos y muy variados os contamos cuales son los tres refranes más famosos y conocidos sobre el tema de las bodas y os explicamos cual es su significado:
-
De una boda sale otra: la verdad es que no hace falta mucha explicación, las bodas están llenas de felicidad, alegría, ganas de pasarlo bien y hace que la gente esté más contenta y receptiva para conocer a otra persona, y por qué no, entablar una posible relación que puede acabar en una futura boda.
-
En 13 y martes ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes: el martes 13 es considerado un día de mala suerte por lo que es obvio que no se aconseje una boda en este día, aunque hay que reconocer que este refrán no tiene ninguna base científica.
-
Novia mojada novia afortunada: un buen refrán de consuelo para aquellas novias que se despiertan el día de su boda y descubren que va a estar pasado por agua, desde luego no se puede negar que está cargado de optimismo.
Los refranes permanecen a lo largo del tiempo y son parte de nuestra cultura, no todo el mundo cree en ellos, pero en general encierran mucha verdad, ya que suelen estar sacados de la experiencia y de la vida cotidiana.