Bodas y Redes Sociales

Las redes sociales son un elemento que hoy en dia está al alcance de todos o de la gran mayoría, un gran fenómeno social que utilizamos para todo, sobre todo para nuestra rutina diaria, lo que ha hecho que se conviertan en algo imprescindible en nuestra vida.

Ya que son un gran medio de comunicación y una herramienta perfecta de intercambio de datos ¿Por qué no aprovecharlas y utilizarlas en nuestra boda?

Cada vez surgen más, pero las más conocidas son facebook, twitter, instagram y whatsApp.

¿Y como podemos usarlas en beneficio de nuestra boda? Pues porque a través de ellas podemos compartir muchos de los aspectos de un enlace: desde el anuncio del evento, la fecha, detalles, acontecimientos, noticias, preparativos, fotos, mapas….todo lo que se nos ocurra tiene cabida en las redes sociales.

También son una buena opción para confirmación de asistencias y para comunicarnos con amigos o familiares que estén lejos fisicamente.

El mismo día de la boda puesto que los novios tienen que concentrarse en lo que les corresponde ese dia, su boda, se puede pedir a amigos o familiares que suban o cuelguen fotos de los momentos más especiales y divertidos.

O crear un hastag de la boda para twitter donde los invitados puedan dar rienda suelta a sus impresiones y sensaciones.

Si hay alguien muy allegado que no pueda estar fisicamente en la boda pero al que queremos hacer participe de alguna forma especial, podemos utilizar algún software que permita la comunicacion de video en directo.

Por ultimo, como sugerencia, con las redes sociales hay que tener cuidado ya que son grandes transmisores de la intimidad, hay que saber que se cuenta y a quien se quiere contar, es decir, hay que controlar quien tiene acceso a la información. Se pueden crear grupos muy abiertos, pero también otros más reducidos para los más íntimos, eso ya depende de cada pareja.

En definitiva, las redes sociales nos pueden ayudar en la planificación de una boda, conviene tenerlas en cuenta y sacar el máximo provecho de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *