El Vals: El más tipico baile de novios.

Uno de los momentos más magicos de una boda es cuando los ya marido y mujer inaguran el baile y aunque pasen los años y los tiempos el más tipico baile de novios sigue siendo EL VALS.

El vals es el más clasico baile de salón, un baile muy elegante y romantico, donde la pareja va girando al ritmo de la musica.

Su nombre procede del termino aleman walzer que significa girar o rodar y aunque al principio era considerado un baile lento con el paso del tiempo ha ido cogiendo ritmo y

ahora ya recoge movimientos más rápidos.

En cuanto a sus origenes la teoria que más fuerza ha cobrado es que procede de una danzas montañesas del sur de Alemania y Austria denominadas landler.

Y aunque nos podemos imaginar que desde siempre ha estado presente en las grandes

fiestas y recepciones del siglo XVIII, no es hasta finales de este siglo cuando empieza a hacer su aparición entre la burguesia y la nobleza, que lo instauran como baile de salón primero en Viena y luego en el resto de paises.

Para bailar un buen vals, la pareja debe mantener una postura erguida y recta, y girar elegantemente tratando de mantener dicha postura y no mover ni brazos, ni hombros ni caderas.

La mano derecha del novio debe estar en la espalda de la novia, y su mano izquierda sujetando la mano derecha de la novia.

Normalmente se gira hacia la izquierda, en direccion contraria a las agujas del reloj

Existen distintos tipos o variantes de vals, y entre los más conocidos destacan el vienes, el ingles, el frances, el venezolano o el peruano.

El vals más tipico que suele sonar en todas las bodas es el vals Danubio Azul compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1867.

Bueno, pues una vez dicho esto, vosotros elegis si escoger este magnifico baile para vuestra boda o decantaros por otro menos tradicional.

Y si pensais que no vais a estar a la altura del baile, siempre podeis tomar unas cuantas clases  para perfeccionar vuestra tecnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *