Como ya hemos comentado en otros artículos, siempre tenéis que tener en cuenta la época del año en la que queréis celebrar vuestra boda.
Planificar tu boda en invierno, puede tener más de una ventaja como ya pudisteis ver en uno de los anteriores artículos, pero en esta ocasión queremos centrarnos y proponeros un menú de invierno de vuestra boda.
El frío del invierno nos permite poder elegir unos menús más elaborados y típicos de esta época del año, donde podemos incluir alimentos más pesados o ricos en calorias que los que podamos encontrar en un menú de verano y es que a pesar del frío no se tiene porque renunciar al ya conocido cóctel de recepción donde podréis conquistar a vuestros invitados con unos entrantes semi-frios o calientes.
En cuanto al primer plato se pueden servir unas cremas calentitas o bien unos platos de cuchara que sean típicos de la zona como un cocido por ejemplo, algo que no sea excesivamente pesado para dejar paso al segundo plato.
Como segundo plato se pueden servir unas carnes rojas o como pescados emperador, bacalao o una lubina al horno, acompañados con un puré, son opciones muy validas que seguro que gustarán a los invitados.
Para el postre algo que está muy de moda y que gusta mucho, una fuente de chocolate o fondue de frutas y nubes de caramelo o también podeis optar por algo mucho mas español como es el chocolate con churros, también esta muy de moda cake pops ambientadas en el invierno.
Sería ideal poder acompañar todo esto con unos salones elegantes, que dispongan de chimenea y consigan una calidez ideal, ayudada por el olor a leña quemada, una manera sin duda muy original de celebrar el día de tu boda sin duda.
Después de todo esto, te animarías a celebrar tu boda en esta epoca del año: Invierno.