Luna de miel en Nicaragua

Nicaragua es un país costero de Sudamérica, situado en el itsmo sudamericano, bañado por el Oceano Pacífico y el Mar Caribe. Dotado de un entorno natural privilegiado, ciudades coloniales con gran tradición, cultura y fiestas populares, paradisiacas islas caribeñas, parques nacionales, lagos y volcanes y una gastronomia cada vez más atractiva, Nicaragua se ha convertido […]

Nicaragua es un país costero de Sudamérica, situado en el itsmo sudamericano, bañado por el Oceano Pacífico y el Mar Caribe.

Dotado de un entorno natural privilegiado, ciudades coloniales con gran tradición, cultura y fiestas populares, paradisiacas islas caribeñas, parques nacionales, lagos y volcanes y una gastronomia cada vez más atractiva, Nicaragua se ha convertido en un buen destino para pasar una mágica luna de miel.

Os contamos cuales son los destinos turísticos más destacados de Nicaragua:

Managua es su capital, ciudad devastada por el terremoto de 1972, todavia se pueden apreciar edificos en ruinas y otros muchos han sido restaurados, ha resurgido conviertiendose en una moderna ciudad. Sus atractivos turísticos más importantes son la Antigua Catedral, Playa Montelimar, la laguna de Tiscapa, el Palacio Nacional, Zona Rosa (zona de ocio) y El Malecon con bonitas vistas al Lago Managua.

A una media hora de Managua se encuentra El Parque Nacional Volcán Masaya que incluye dos volcanes y cinco cráteres que han hecho erupción en más de una ocasión.

Granada es la ciudad más antigua de Nicaragua y por supuesto, una de las más turísticas. De estilo colonial y neoclásico entre sus multiples atractivos destacan el Museo de San Francisco, el Parque Colón, la Plaza de la Independencia, la Catedral, el Palacio Episcopal, la Capitania y Muelle, y multitud de iglesias, entre otras las de San Francisco, Xalteva, Guadalupe y La Merced.

A unos 10 kilometros de Granada se encuentra el Volcan Mombacho, uno de los más impresionantes y visitados de Nicaragua

La ciudad de León posee un bonito centro histórico con edificios de arquitectura colonial, destacando la Catedral Basílica de la Asunción, las fachadas de multitud de iglesias, el Palacio Municipal y el Colegio San Ramón. En cuanto a sus playas las más importantes son Poneloya y Las Peñitas, y enfrente de ésta se encuentra la reserva natural Isla Juan Venado.

Cerca de León se encuentran varios volcanes, el de Santa Clara (Hervideros de San Jacinto), el Volcan Momotombo y el Volcán Cerro Negro.

San Juan del Sur es una ciudad bañada por el Oceano Pacífico cada vez más orientada al turismo y a deportes como el surf. Playas como el Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor (tortugas) o la de El Ostional hacen de San Juan del Sur un destino paradisiaco. Desde su Bahia

Las Islas del Maíz (Corn Island y Little Corn Island) poseen increibles playas de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de ellas todavía desiertas para disfrutar de espectaculares paisajes salvajes y practicar deportes como el buceo.

La Isla Ometepe situada en el Lago de Nicaragua, alberga dos volcanes, Concepción y Maderas y posee hermosos paisajes, paradisiacas playas, reservas naturales e importantes restos arqueologicos.

La Ruta del Café que comprende pueblos como Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, es una buena forma de empaparse de la cultura nicaraguense de sus típicos pueblos, conocer sus tradiciones y artesania y disfrutar del agroturismo y sus reservas naturales.

Y por último, otras ciudades de Nicaragua para visitar que poseen diversos atractivos arquitectonicos y culturales son Chichigalpa, Masaya y Rivas.

Nicaragua es un país para descubrir sin prisas, disfrutando de cada momento y de cada rincón, un destino ideal para una bonita y relajada luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *