Planifica tu luna de miel en Portugal.

Portugal, nuestro pais vecino, bañado por el Atlántico y entre otras cosas conocido como el país del fado, esa música melancólica y nostálgica tan característica de los portugueses.

Su capital es Lisboa, sus amables gentes y su historia hacen que sea una de las ciudadades más interesantes para visitar de Portugal.

Su monumento más representativo y conocido es la Torre de Belem, con unas bonitas vistas desde su terraza y con una excelente ubicación junto a en la desembocadura del ríoTajo.También son visita obligada La Catedral de estilo románico, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos, con forma de punta de carabela y el Castillo de San Jorge, situado en la colina mas alta de Lisboa con impresionantes vistas de la ciudad.

Como curiosidades, en Lisboa se encuentran el Puente Vasco de Gama que une el norte con el sur de Portugal y que con sus más de 17 km es el más largo de Europa y el puente del 25 de Abril que tiene el record de ser el puente colgante mas largo de Europa.

Y por ultimo no puede faltar dar un agradable paseo por la Plaza del Comercio y sus alrededores y disfrutar de la animada Plaza de Rossio, zona de ocio por excelencia.

La segunda ciudad más importante de Portugal es Oporto, donde es un autentico placer recorrer andando sus estrechas calles o pasear por la ribera del Rio Duero.

Visitas características de Oporto son Catedral la Se de Oporto, situada en la parte alta de la ciudad, La Ilglesia y la Torre de los Clérigos desde donde se obtienen unas vistas fascinantes, el Mercado del Bolhao, mercado central de Oporto, la mejor forma para conocer el ambiente y el estilo de vida de sus habitantes, la Estación de San Bento famosa por su bonito hall decorado con azulejos, el Palacio de la Bolsa donde observar las mejores vistas de Oporto, la Iglesia de San Francisco o los Jardines del Palacio de Cristal.

Como curiosidad una bonita visita es a la librería Lello e Irmao, una librería como las de antes, con esa magia y ese sabor a antigüedad, un lugar lleno de paz y que además ha servido para rodar algunas de las escenas de las películas de Harry  Potter.

A unos 25 kilometros de Lisboa se encuentra la bella localidad costera de Cascais, con mucho encanto, calles tipicas de casa blancas y fachadas de azulejos. Su atracción principal es la bahía, donde se puede apreciar el contraste entre las pequeñas embarcaciones y los grandes yates.

Al lado de Cascais, a unos 3 kilometros encontramos Estoril, una ciudad histórica, con buen clima, un bonito casino y sede de deportes tan importantes como la Formula 1 (hasta 1996), el Gran Premio de Motociclismo y el Open ATP de Tenis. Sus playas paradisiacas también son propicias para la realización de deportes nauticos como el surf o el windsurf.

Y a unos 30 kilómetros de Lisboa también se localiza Sintra, una villa con gran encanto, donde poder visitar importantes palacios, conventos, parques naturales y paradisiacas playas.

No podemos dejar de lado el Santuario de Fátima, lugar de culto y peregrinación debido a las apariciones de la Virgen María.

Y por último el lugar turístico por excelencia de Portugal es la zona del Algarve, dotado con unas impresionantes playas y paisajes, siendo la más famosa la Playa de Rocha.

En Albufeira, Faro y Lagos se encuentran playas paradisiacas, golf, surf, descanso y relax, Vilamoura es sede de la exclusividad y el lujo y Segres es un pequeño pueblo pesquero turístico, tranquilo y rodeado de naturaleza.

Portugal es un destino cercano, pero que tiene mucho que ofrecer, una escapada perfecta para una luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *