Preparar un Cronograma de boda

Si ya has decidido dar el paso y casarte es importante preparar un cronograma de boda, lo encontrarás muy útil sobre todo si se presentan inconvenientes o problemas a lo largo de su desarrollo. El Cronograma de boda en definitiva es la agenda donde de la forma más ordenada y precisa posible colocaremos las distintas […]

Si ya has decidido dar el paso y casarte es importante preparar un cronograma de boda, lo encontrarás muy útil sobre todo si se presentan inconvenientes o problemas a lo largo de su desarrollo.

El Cronograma de boda en definitiva es la agenda donde de la forma más ordenada y precisa posible colocaremos las distintas actividades que se van a ir desarrollando a lo largo de nuestra boda, siempre debe estar sujeto a los posibles imprevistos o cambios que puedan surgir y que seguramente surjan, pero tenemos que intentar ser lo más exactos en cuanto a horarios, tiempo de duración y detalles.

Para crear un buen cronograma de boda es muy importante conocer a los proveedores que intervendrán en nuestra boda, será a ellos y una vez que ya estén confirmados a quienes tendréis que entregar una copia de vuestro cronograma de boda, en el que incluiréis las distintas fases de la boda junto con sus tiempos y el momento en que cada uno tendrá que intervenir.

Tened en cuenta que muchos proveedores pueden necesitar tiempo para montar y tener preparados sus servicios por lo que es clave que tengan este cronograma, para que ellos mismos se planifiquen sus tiempos.

Es importante empezar a estructurar el programa por las distintas fases de la boda, lo que ocurrirá antes de la ceremonia desde que nos levantamos, la ceremonia, las fotos si se van a realizar después de la ceremonia, o incluirlas en la situcación donde se vayan a llevar a cabo, la recepción de invitados, el banquete, la entrega de regalos, ramos y la tarta y el momento del baile.

En cuento a los tiempos tampoco hay que obsesionarse y conviene ser un poco flexible ya al final es dificil cumplir con los tiempos de una forma exacta, puesto que lo que realmente interesa es que todo se desarrolle de la forma más natural posible.

Si podeis permitiroslo y desde aquí os lo recomendamos contratad un Wedding Planner, os facilitará todo este proceso y os evitará muchos quebraderos de cabeza, en nuestra sección de proveedores podeís encontrar a los mejores profesionales de Wedding Planners.

1 comment

  1. Isabel

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *