Luna de miel en Estambul.

Estambul se ha convertido en un destino pefecto para pasar la luna de miel, un destino exótico, situado estrategicamente entre Asia y Europa.

Es la ciudad más grande de Turquia, la antigua Constantinopla del impero romano y bizantino, una mezcla de culturas,  mundos y civilizaciones.

¿Y que ver en Estambul? Os proponemos los siguientes lugares, que no deben faltar en vuestra lista de visitas:

  • Santa Sofia quizás es lo primero en lo que se piensa cada vez que se menciona Estambul. Una impresionante construcción de estilo bizantino, donde lo que más destaca su enorme cúpula y sus 4 minaretes. Hoy en dia es un museo lleno de historia y de obras de arte.

  • La Mezquita Azul: arquitectonicamente es similar a Santa Sofia, pero lo más impresionante de la Mezquita Azul es su interior, al que debe su nombre ya que está revestido de multitud de azulejos de cerámica de color azul de peculiares diseños.
  • Mezquita Rustem Pacha, otra de las más conocidas de Estambul por poseer una de las mayores representaciones de los azulejos de iznik.
  • San Salvador en Cora: una bella iglesia bizantina, uno de los mejores ejemplos de este tipo de arte. En su interior se pueden admirar frescos y mosaicos muy bien conservados.
  • Torre Gálata: otro de los lugares más característicos y simbólicos de la ciudad, un sitio ideal para poder admirar las mejores vistas de toda la ciudad.
  • Puente Gálata: tiene una longitud de 490 metros y es el nexo de unión de las zonas antigua y moderna de Estambul.
  • Palacio Topkapi: una visita imprescindible, residencia de los sultanes hasta mediados del siglo XIX, este impresionante palacio alberga entre sus paredes el tesoro, una espectacular colección de objetos de gran belleza y poder adquisitivo.
  • Cisterna Basílica: construida bajo la ciudad es la más grande de las que existen en la ciudad y se construyó para abastecer de agua a la ciudad en caso de que sufriera un ataque o asedio. Un tranquilo y curioso paseo, otra forma de descubrir la forma de vida de la antigua Estambul.
  • Hipodromo Romano: siendo en su día el centro de reunión social y deportiva de la ciudad hoy solo sobreviven los monumentos denominados el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino.
  • Gran bazar: es uno de los mercados cubiertos más grandes y más antiguos del mundo, en sus miles de puestos se pueden encontrar todo tipo de productos y representa una buena oportunidad para practicar el arte del regateo.
  • Bazar de las especias o bazar egipcio: el mejor lugar para encontrar productos típicos de Estambul.

Por ultimo, otras de las actividades favoritas de los visitantes de Estambul son tanto dar un paseo en barco por el Bosforo (estrecho que separa Europa de Asia) para admirar sus espectaculares vistas como disfrutar de un relajante y típico baño turco.

En definitiva, Estambul es un destino lleno de exotismo, de historia y de curiosidades,  una buena forma de conocer distintas culturas y un lugar perfecto los amantes de la arquitectura bizantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *