Luna de miel en Sicilia.

Situada al Sur de Italia, Sicilia es la mayor isla del mediterraneo, un bello paraiso, lleno de cultura e historia, catedrales, palacios, restos arqueologicos de incalculable valor y playas de aguas turquesas. Varias islas más pequeñas componen Siracusa como las islas Pelagias (Lampedusa, Lampione y Linosa) Son ideales para los amantes del submarinismo o las Eolias […]

Situada al Sur de Italia, Sicilia es la mayor isla del mediterraneo, un bello paraiso, lleno de cultura e historia, catedrales, palacios, restos arqueologicos de incalculable valor y playas de aguas turquesas.

Varias islas más pequeñas componen Siracusa como las islas Pelagias (Lampedusa, Lampione y Linosa)

Son ideales para los amantes del submarinismo o las Eolias (Lipari, Alicudi, Filicudi, Panarea, Salina, Stromboli y Vulcano) con impresionantes playas, aguas turquesas y transparentes y paisajes de ensueño.

Su capital es Palermo que además es la ciudad más grande de Sicilia.

Entre su multitud de bellezas destacan el Palacio de los Normandos (Capilla Palatina), la Iglesia de San Juan de los Eremitas, la Catedral, la Iglesia de San Domenico y el Mercado de la Vucchiria.

Sicilia

1. Que ver cerca de Sicilia

Muy cerca de Palermo está Monreale, muy turistica ya que pasee un gran patrimonio artístico en el que destacan la Catedral de Santa María la Nuova, un ejemplo del arte arabe-normando.

Un apartado especial merece Bagheria, un pequeño pueblo conocido por Villa Palagonia, llena de esculturas que representan personajes monstruosos y grotescos.

Cefalú es el siguiente destino, ciudad costera y vacacional, conocida por sus balnearios, termas romanas y restos arqueologicos.

También poseedora de una impresionante Catedral de estilo normando.

Segesta, situada sobre las laderas del monte Bárbaro posee restos arqueologicos de gran valor dignos de adrmirar como su templo de estilo dorico-griego, el teatro o las murallas griegas.

En Erice, ciudad medieval, es un placer pasear por sus calles empedradas,  admirar sus estupendas vistas y recorrer sus murallas.

En Agrigento se encuentra una de las mayores atracciones de Sicilia, el conjunto arqueologico denominado el Valle de los Templos Griegos.

Compuesto por siete templos de estilo dorico en distintos estados de conservación.

En Agrigento también se puede visitar el Museo Arqueologico Regional y el barrio helenistico-romano o la Catedral.

En Piazza Armerina se encuentra la Villa Imperial Romana del Casale, famosa por albergar gran número de mosaicos de la época romana.

2. Otras visitas interesantes y recomendadas.

Y en una visita a Sicilia no puede faltar la subida al volcan Etna, el volcan activo más alto de Europa.

Paseando por Taormina uno puede admirar tipicas calles medievales, así como su catedral, pero lo más impresionante es su teatro greco romano y las espectaculares vistas que se tienen desde él del Etna y la bahia de Naxos.

Siracusa, ciudad turistica por excelencia posee una infinidad de tesoros.

Siendo los más conocidos el teatro griego, el anfiteatro romano, el Templo de Apolo, la Catedral, la fuente Aretusa, el Santuario de la Virgen de la Lágrima, así como curiosas grutas y las catacumbas de San Giovanni.

Algo menos conocida es la ciudad de Ragusa, reconstruida a partir de 1693 despues de un gran terremoto, tiene dos partes separadas por el Valle de los Puentes.

En cuanto a sus joyas destacan la Catedral de S. Giovanni Battista, la Iglesia de San Giorgio, así como bellos palacios de estilo barroco como el Palazzo Zacco.

Sicilia

Y terminamos en Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, que tiene mucho que visitar como su Universidad, la Catedral, el teatro y anfiteatro romano, el Mercado del Pescado y el de la Fiera o el castillo Ursino.

Además de palacios de estilo barroco que harán las delicias de los amantes de la arquitectura.

Esperamos que este interesante recorrido os haya gustado y os haya ayudado conocer un poco más Sicilia, un destino muy especial y lleno de maravillas dignas de la mejor luna de miel que se pueda imaginar.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *