Planifica tu luna de miel en Roma.

Roma nunca pasa de moda, sigue siendo uno de los destinos más solicitados por las parejas de recien casados para pasar su luna de miel.

Un autentico museo lleno de monumentos y restos arqueologicos que desprende historia en todos y cada uno de sus rincones.

Como toda ciudad de este tipo Roma tiene mucho que ver, pero aquí vamos a tratar de resumir cuales consideramos que son las visitas imprescindibles que no os podeis perder:

  • Coliseo Romano: quien no conoce este símbolo de la ciudad que hace trasladarse mentalmente a la época de los gladiadores. Considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno está situada en pleno centro de Roma.
  • Foro Romano: zona donde se desarrollaba la mayor parte de la actividad publica, religiosa y de justicia de los romanos. Sus restos son unos de los mejores conservados de esta época y entre ellos se encuentran varios templos, arcos, monumentos y edificios.
  • Panteón de Agripa: templo con forma circular que está muy bien conservado. Destaca su enorme cúpula. Entre los ilustres enterrados entre sus muros se encuentra el pintor Rafael.

  • Monte Palatino: una de las 7 colinas de Roma situada 40 metros por encima del foro romano que contiene importantes restos de la epoca. La leyenda cuenta que la loba que amamantó a Romulo y Remo habitaba en una cueva situada en esta colina.
  • La Fontana de Trevi: la más conocida, impresionante y monumental fuente de Roma. La tradición dice que todo el que la visita debe tirar una moneda a la fuente si quiere volver a esta ciudad.
  • La boca de la verdad: nadie se puede ir de Roma sin hacerse la típica foto metiendo la mano en la boca de la verdad, una escultura de mármol con forma de rostro masculino. La leyenda dice que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca.
  • Catacumbas: interminables galerias subterraneas utilizadas como cementerios. En sus paredes se pueden encontrar multitud de nichos con diferentes inscripciones.
  • Arco de Constantino: su misión era ensalzar al emperador Constantino. Es uno de los arcos de Roma más conocidos y visitados.
  • Mercado de Trajano: ruinas de lo que fue un autentico mercado romano, parte de ellas están dedicadas a un museo.
  • Termas de Caracalla: uno de los complejos termales más importantes y espectaculares de Roma. Aunque está en ruinas, sus restos muestran la importancia que tenian estos edificios para la sociedad romana.
  • Circo Máximo: lugar donde se celebraban los espectaculos y juegos de la sociedad romana.
  • Castillo de Sant Angelo: en la orilla derecha del rio Tiber se encuentra esta fortaleza, que además de poseer estupendas vistas, como curiosidad cuenta con un corredor fortificado de 800 metros de longitud que conecta con la Ciudad del Vaticano.
  • Area Sacra: ruinas de los templos mas antiguos de Roma, contiene 4 templos y la curia de Pompeyo donde fue asesinado Juio César.
  • Plaza Navona: una de las más famosas de Roma. Contiene 3 fuentes, la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fon dtana del Moro.
  • Plaza Spagna: Famosa por su gran escalinata (135 peldaños) que une la plaza con la Iglesia de la Santa Trinidad.

Una mención aparte merece la ciudad-estado del Vaticano, el pais más pequeño del mundo que además es la residencia del Papa. Miles de visitantes acuden a diario a conocer la Basílica, la Plaza de San Pedro y la  gran obra maestra de Miguel Angel, la Capilla Sixtina.

Si se tiene algo más de tiempo, aparte de visitar lo más destacado, paseando por Roma se pueden descubrir multitud de iglesias, basilicas, plazas y fuentes.

Roma es un paraiso de la cultura, de la historia y del arte donde además no falta el romanticismo, en definitiva, un destino perfecto de luna de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *